Welcome To The New York On 2 Mambo Scene
WebSite Subtitle1.jpg (15435 bytes)
[Main Menu ] [Magazine Home ] [New Articles this month ] [Instructors ] [NY Dance News] [Articles
 [Submit an Article] [Calendar of Dance Events]
Best Viewed In Internet Explorer

Excerpt from The EL ESPECIALITO - Jackson Heights (newspaper)
June 30 - July 6 2000

Note: Please forgive punctuation errors when typing in Spanish. - Manny

Columna: Wagner Cedeno
SANTO RICO DANCE INC.
Con un estilo unico en este genero de la Salsa Mambo y con la musica sintiendola latir en su corazon, Thomas Guerrero con su grupo de baile, ha tenido la opportunidad de participar dentro y afuera de la cuidad de New York actuando en festivales para alternar con grandes luminarias de fama como Tito Puente recientemente fallecido, Marc Anthony, Jose Alberto "El Canario", Raulin Rosendo y muchas otras figuras de cancion.


Thomas Guerrero, Director del grupo Santo Rico Dance junto a sus bailarines en una de sus practicas de baile de Salsa Mambo en el interior de su Estudio.

Habler de SANTO RICO DANCE INC. en New York, es referirse a Thomas Guerrero y su grupo de Salsa Mambo con su estudio situado en la 3801 de Manhattan en la 158th Street. Su Director e Instructor, Thomas Guerrero, de origen Dominicano en entrevista concedida para este Diario, nos comenta de que llevaba en su sangre latina la efervescencia por el baile y por el ritmo de la musica caribena principalmente. Nos manifiesta ademas de que gracias a la gran gestion y proyeccion de Wilton Beltre en el ano de 1995 en la "pequena Espana" en la 160 de Manhattan e integrado por cuatro parejas de bailarines, se da inicio a la gran trayectoria hasta los momentos actuales de SANTO RICO DANCE INC.; nombre que obedece a la participacion de varios de sus integrantes de origen dominicano y puertorriqueno. Con estilo unico en este genero de la Salsa Mambo y con la musica sintiendoa latir en su corazon, Thomas Guerrero con su grupo de baile, ha tenido la oportunidad de participar dentro y afuera de la cuidad de New York actuando en festivales de fama internacional como Tito Puente recientemente fallecido, Marc Anthony, Jose Alberto "El Canario", Raulin Rosendo y muchas otras figuras de la cancion y del ambiente artistico y musical. SANTO RICO DANCE INC. ha participado iqualmente en las diferentes Paradas o Desfiles que se realizan anualmente en la Gran Manzana, incluyendo el famoso Desfile Pertorriqueno y el Congreso anual de la Salsa en el Madison Square Garden de New York y en escenarios importantes de Puerto Rico. SANTO RICO DANCE INC. cuenta para sus clases e baile con un grupo altamente calificado y profesional de instructores; en donde se destaca y de manera particular para las clases de Vueltas y Estilo femenino , la experiencia y capacidad de Amaryllis Cintron, pieza fundamental dentro de esta Compania de baile. SANTO RICO DANCE INC. tiene a dosposicion del publico de cualquier nacionalidad, sus clases de baile tanto para parejas como tambien individualmente; con horarios comodos y flexibles a bajo costo llamando a los telefonos 212-543-9433 / Estudio 212-928-5591.

SalsaNewYork Note:
CLICK HERE  if you are interested in getting more info on Thomas Guerrero and his Santo Rico Dance Company or to confirm that class info provided in this article is current and up-to-date. - Manny Siverio

 

 

[Main Menu ] [Magazine Home ] [New Articles this month ] [Instructors ] [NY Dance News] [Articles
 [Submit an Article] [Calendar of Dance Events]
Best Viewed In Internet Explorer

 

 

 

 

 

 

 

 

Hit Counter